A PARTIR DEL 4
DE MAYO
AMIGUITAS VAMOS A COMENZAR UN SEGUNDO PERIODO CON MUCHO ENTUSIASMO Y ACTITUD POSITIVA FRENTE A LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
PRIMERO: Recuerden realizar en el cuaderno el segundo periodo decorado, buscar en la página institucional Estrategias y pegarlas.
PRIMERO: Recuerden realizar en el cuaderno el segundo periodo decorado, buscar en la página institucional Estrategias y pegarlas.
SEGUNDO: Tener en cuenta que no todos los trabajos debes enviarlos y no todos tendrán reconocimiento de nota.
TERCERO: Sabes que el seguimiento de talleres propuestos, la sustentación y participación en los encuentros, una destacable actitud en tu desempeño y la evaluación programada corresponden a notas
IMPORTANTE: No olvides al enviar algún trabajo debes poner tu nombre completo y el grado al que perteneces.
Recibe orientaciones de tus padres, no permitas que ellos te realicen el trabajo, vale todo esto, si tú te esfuerzas y demuestras tus valiosas capacidades
Recibe orientaciones de tus padres, no permitas que ellos te realicen el trabajo, vale todo esto, si tú te esfuerzas y demuestras tus valiosas capacidades
SEMANA N° 1 (4 al 8 de Mayo de 2020)
Tema: La familia, la sociedad y
los grupos.
Paso N° 1
Observa detalladamente el siguiente
diagrama, encontrarás la ubicación de la
familia en los distintos ámbitos. Debes consignar y sustentar con tus ideas
cada una.
Paso N° 2
MI GRUPO SOCIAL
Debo leer y
analizar el tema de grupo social, y realizar la actividad propuesta:
PRIMERO: REALIZA UN DIBUJO
SOBRE EL SIGUIENTE TEMA:
Mi grupo social
está constituido por mi familia, mi grupo escolar, mis compañeros, mi colegio,
mi vereda, mi pueblo, mi país, la comunidad humana, el universo entero.
Coloca debajo del
dibujo una frase que ilustre tus pensamientos al respecto.
Responder:
- Pertenecer a un
grupo representa para mí:
- Para participar
en un grupo se requiere:
- En mi clase
encuentro los siguientes valores:
- En mi grupo de
clase deberíamos
Es todo aquello
que me rodea y particularmente:
•
MI FAMILIA:
En la cual nací, donde recibo afecto y ayuda y en la cual vivo. Sobre ella
tuviste ocasión de reflexionar en la lección anterior.
•
MI GRUPO DE
CLASE: con ellos estudio, me divierto y pasó gran parte de mí tiempo.
•
MI COLEGIO:
allí recibo educación y me estoy formando para llevar una vida feliz, ser una
buena persona y llegar a ser un buen ciudadano, útil a los demás.
•
MI VEREDA Y MI PUEBLO: en ese lugar y con esa gente vivo. De ellos recibo apoyo, transporte,
alimentación. Es mi deber contribuir con mi gente para que mi vecindario
progrese y haya paz a mí alrededor.
•
MI PAÍS: mi
patria es el sitio donde nací y el pueblo al cual pertenezco. Debo querer a mi
país y esforzarme por hacerlo cada vez mejor.
•
LA
HUMANIDAD: todos los seres humanos son iguales; por nuestras venas corre la
misma sangre. Debo preocuparme por todo aquello que pasa en el mundo, anhelado
y trabajando porque todos vivamos felices.
•
EL
UNIVERSO: plantas, animales, recursos naturales, todos ellos son mis compañeros
de vida. Debo querer, respetar y utilizar racionalmente la naturaleza. Todos
los seres merecen mi respeto. El universo es mi medio de vida y de su
conservación depende la calidad de mi vida y de todos los seres humanos.
RESPONDO:
- Pertenecer a un
grupo representa para mí:
- Para participar en un grupo que se requiere:
Paso N° 3
Mira con atención el video y lograras entender la
diferencia entre trabajo en grupo y trabajo en equipo. Saca tus propias
conclusiones anótalas en tu cuaderno
Paso N° 4
Reconocer el tema de la diferencia: Mediante este
video
Paso N° 5
Encuentros para a aclarar dudas.
Deberás elaborar preguntas
de temas que quisieras ampliar.
SEMANA N° 2 (11 al 15 de Mayo de 2020)
Paso N° 1
Reconocer el valor de la ternura.
ELABORA UNA MINI CATELERA CON ESTE VALOR o dibujo representativo de la ternura
Paso N° 2
Identifico valores
HORIZONTAL
5. Mostrar consideración e interés personal por
otros
8. Invertir
lo que sea necesario para aliviar el dolor de otros
9. Aceptar
una situación difícil sin fijar un plazo para que se resuelva
10. La
fortaleza interior para resistir presiones y actuar lo mejor que pueda
11. Asumir
la responsabilidad personal de sostener lo que es puro, recto y cierto
12. Reconocer
que mis logros se deben a lo que otros han invertido en mi vida
VERTICAL
1. Cumplir rápida y gustosamente las instrucciones
de quienes son responsables por mí
2. Administrar cuidadosamente mis recursos para
poder dar libremente a los que tienen necesidad
3. Rechazar deseos indebidos y hacer lo que es
correcto
4. Borrar la cuenta de los que me han ofendido y no
guardar rencor alguno contra ellos
6. Anhelo de hacer lo correcto con motivaciones
transparentes
7. La confianza de decir o hacer lo que es
correcto, justo y verdadero
SEMANA N° 3 (18 al 22 de Mayo de 2020)
No hay comentarios:
Publicar un comentario