ACTIVIDADES ÉTICA GRADO QUINTO A - SEGUNDO PERIODO



A PARTIR DEL 4 DE MAYO

AMIGUITAS VAMOS A COMENZAR UN SEGUNDO PERIODO CON MUCHO ENTUSIASMO Y ACTITUD POSITIVA FRENTE A LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. 

PRIMERO: Recuerden realizar en el cuaderno el segundo periodo decorado, buscar en la página institucional Estrategias y pegarlas.
SEGUNDO: Tener en cuenta que no todos los trabajos debes enviarlos y no todos tendrán reconocimiento de nota.
TERCERO: Sabes que el seguimiento de talleres propuestos, la sustentación y participación en los encuentros, una destacable actitud en tu desempeño y la evaluación programada corresponden a notas

IMPORTANTE: No olvides al enviar algún trabajo debes poner tu nombre completo y el grado al que perteneces.

Recibe orientaciones de tus padres, no permitas que ellos te realicen el trabajo, vale todo esto, si tú te esfuerzas y demuestras tus valiosas capacidades








SEMANA N° 1  (4 al 8 de Mayo de 2020)

Tema: La familia, la sociedad y los grupos.


  Paso N° 1



Observa detalladamente el siguiente diagrama, encontrarás  la ubicación de la familia en los distintos ámbitos. Debes consignar y sustentar con tus ideas cada una.




  Paso N° 2

MI GRUPO SOCIAL
Debo leer y analizar el tema de grupo social, y realizar la actividad propuesta:

PRIMERO: REALIZA UN DIBUJO SOBRE EL SIGUIENTE TEMA:
Mi grupo social está constituido por mi familia, mi grupo escolar, mis compañeros, mi colegio, mi vereda, mi pueblo, mi país, la comunidad humana, el universo entero.
Coloca debajo del dibujo una frase que ilustre tus pensamientos al respecto.
Responder:
- Pertenecer a un grupo representa para mí:
- Para participar en un grupo se requiere:
- En mi clase encuentro los siguientes valores:
- En mi grupo de clase deberíamos
 LEO Y ANALIZO: 



 Es todo aquello que me rodea y particularmente:
      MI FAMILIA: En la cual nací, donde recibo afecto y ayuda y en la cual vivo. Sobre ella tuviste ocasión de reflexionar en la lección anterior.

      MI GRUPO DE CLASE: con ellos estudio, me divierto y pasó gran parte de mí tiempo.

      MI COLEGIO: allí recibo educación y me estoy formando para llevar una vida feliz, ser una buena persona y llegar a ser un buen ciudadano, útil a los demás.

      MI VEREDA Y MI PUEBLO: en ese lugar y con esa gente vivo. De ellos recibo apoyo, transporte, alimentación. Es mi deber contribuir con mi gente para que mi vecindario progrese y haya paz a  mí alrededor.

      MI PAÍS: mi patria es el sitio donde nací y el pueblo al cual pertenezco. Debo querer a mi país y esforzarme por hacerlo cada vez mejor.

      LA HUMANIDAD: todos los seres humanos son iguales; por nuestras venas corre la misma sangre. Debo preocuparme por todo aquello que pasa en el mundo, anhelado y trabajando porque todos vivamos felices.

      EL UNIVERSO: plantas, animales, recursos naturales, todos ellos son mis compañeros de vida. Debo querer, respetar y utilizar racionalmente la naturaleza. Todos los seres merecen mi respeto. El universo es mi medio de vida y de su conservación depende la calidad de mi vida y de  todos los seres humanos.

REALIZA UN DIBUJO SOBRE EL SIGUIENTE TEMA: Grupos a que pertenezco.
RESPONDO:
- Pertenecer a un grupo representa para mí:
 - Para participar en un grupo que se requiere:




  Paso N° 3

Mira con atención el video y lograras entender la diferencia entre trabajo en grupo y trabajo en equipo. Saca tus propias conclusiones anótalas en tu cuaderno




  Paso N° 4
Reconocer el tema de la diferencia: Mediante este video



  Paso N° 5


Encuentros para a aclarar dudas.
Deberás elaborar preguntas de temas que quisieras ampliar.




SEMANA N° 2  (11 al 15 de Mayo de 2020)




  Paso N° 1


              Reconocer el valor de la ternura.

ELABORA UNA MINI CATELERA CON ESTE VALOR o dibujo representativo de la ternura




  Paso N° 2


Identifico valores


HORIZONTAL

5. Mostrar consideración e interés personal por otros
8. Invertir lo que sea necesario para aliviar el dolor de otros
9. Aceptar una situación difícil sin fijar un plazo para que se resuelva
10. La fortaleza interior para resistir presiones y actuar lo mejor que pueda
11. Asumir la responsabilidad personal de sostener lo que es puro, recto y cierto
12. Reconocer que mis logros se deben a lo que otros han invertido en mi vida

VERTICAL

1. Cumplir rápida y gustosamente las instrucciones de quienes son responsables por mí
2. Administrar cuidadosamente mis recursos para poder dar libremente a los que tienen necesidad
3. Rechazar deseos indebidos y hacer lo que es correcto
4. Borrar la cuenta de los que me han ofendido y no guardar rencor alguno contra ellos
6. Anhelo de hacer lo correcto con motivaciones transparentes
7. La confianza de decir o hacer lo que es correcto, justo y verdadero






SEMANA N° 3  (18 al 22 de Mayo de 2020)





  Paso N°1


Realiza un taller por tu cuenta con los temas estudiados, estudiarlo.
No lo debes enviar



  Paso N°2


Presentación de la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALUMNAS DE MATEMÁTICAS GRADO 3, 4 Y 5, INFORMACIÓN IMPORTANTE

ALUMNAS DE MATEMÁTICAS Grado 3º,4º y 5º EN EL SIGUIENTE LINK  https://docs.google.com/forms/d/1Sk5eTJjoETQZ_q4ggShb67bVeGhFF1XUF...